Portal Municipal de Pachuca 2020-2024

Presidente Municipal 2020-2024
C. Sergio Edgar Baños Rubio

Pachuqueño de nacimiento, hombre de familia, comprometido con su entorno. Esposo de Bárbara y Padre de dos hijas: Greta y Bárbara. Tiene 45 años de edad y de radicar en el municipio.

Siempre ha dado muestra de vivir con valores: la familia, la honestidad, la cultura de trabajo y la transparencia, son sus pilares.

Comenzó a labrar sus sueños de tener su propia empresa, con esfuerzo y dedicación, desde los 18 años. Empresario y líder de Grupo O’Port, empresa que durante 25 años ha sido fuente de empleos formales que han dignificado la vida de sus trabajadores y familias.

Durante su cargo como Presidente de Coparmex Hidalgo se destacó por ser un gestor incansable. Fue portavoz del Sector Empresarial durante 3 años, actuando con gran liderazgo y compromiso.

Ha encabezado movimientos importantes, como el llamado a la ciudadanía para recabar firmas en beneficio de la iniciativa ciudadana denominada: “3 de 3”, con la finalidad de crear la “Ley general de Responsabilidades Administrativas”, para darle cauce al Sistema Nacional Anticorrupción.

Fue pionero en la organización del primer foro Estatal Anticorrupción, donde hubo participación de ponentes expertos en los temas, funcionarios públicos y empresarios. Desde la trinchera del Sindicato Patronal impulsó los Sistemas Nacional y Estatal Anticorrupción.

Participó en la promoción de la homologación de las áreas geográficas del salario mínimo y se involucró en el movimiento para lograr el incremento del mismo.

Gestionó reuniones entre Empresas Tractoras Nacionales e Internacionales para presentar bondades de inversión del Estado, coordinado con el Gobierno Estatal para propiciar la atracción de inversiones.

Ha trabajado por las causas del emprendedurismo local, apoyando proyectos que promuevan canales para facilitar la creación de más empresas.

Ha sido promotor de la Cuádruple Hélice: “La relación Empresa, Academia, Sociedad y Gobierno es la fórmula para crear un Entorno Productivo”. Luchador y promotor de la Equidad de Género. Impulsó la creación de la “Plataforma B2B para empresas Hidalguenses”, con el fin de promover las redes de negocios.

Promotor de un “Proyecto integral de Servicios Turísticos” para fortalecer la competitividad sectorial y regional en el Pueblo de Huasca de Ocampo, apoyado por INADEM.

Su vocación por el servicio público le ha permitido ser gestor de recursos para concretar las acciones de gobierno, mismas que se traducen en un mayor progreso para las familias pachuqueñas.

Confirmo que he leído y acepto los términos y condiciones del proceso administrativo de exhumación de restos áridos por vencimiento del tiempo de permanencia y falta de pago de derechos de fosas en el panteón municipal del Municipio de Pachuca de Soto, Hidalgo, así mismo comprendo y aceptó las medidas administrativas realizadas para la Protección de Datos Personales.

Accesos Directos

Registro de nacimiento

Acta de Nacimiento

Predial

Plan Municipal de Desarrollo

Constancia de Radicación

Matrimonio Civil

Licencia de Construcción

Directorio

COVID


Constancia de
identidad

Permisos de
construcción

Captura de animales con hábitos callejeros

Ir al contenido