Portal Municipal de Pachuca 2020 – 2024

Titular

Lic. María Elena Arlene Ramírez Salazar

Contacto:

Teléfono: (771) 717 5000 ext. 1147

Atribuciones del titular:

I. Coordinar y mantener actualizada la agenda oficial de actividades que  desarrolle la o el Presidente Municipal;  

II. Atender la correspondencia y turno de los asuntos, previo acuerdo con  la o el Presidente Municipal;  

III. Proporcionar atención a los funcionarios, representantes de grupos y  demás personas que soliciten audiencia con la o el Presidente  Municipal;  

IV. Elaborar los informes relativos al avance de los asuntos, acuerdos y  peticiones canalizadas y atendidas por parte de la o el Presidente  Municipal;  

V. Formular las políticas y lineamientos para brindar atención y orientación  a la ciudadanía en la solicitud de audiencia, trámites, servicios, quejas y  denuncias; asimismo, proceder a la canalización y seguimiento ante las  diferentes áreas competentes de la Administración Pública Municipal  para su atención inmediata; 

VI. Coordinar la recepción, durante las giras de trabajo, eventos y  actividades oficiales, de las peticiones y solicitudes dirigidas a la o el  Presidente Municipal;

VII. Dirigir las acciones de control y seguimiento de las peticiones y  solicitudes entregadas a la o el Presidente Municipal;  

VIII.Ordenar la coordinación de las estrategias y acciones abocadas a  garantizar y verificar que la organización y desarrollo de los eventos  cumplan con las condiciones, medidas y dispositivos adecuados y de  seguridad para la o el Presidente Municipal y a los asistentes o, en su  caso, sugerir otras alternativas; 

IX. Coordinar con las diferentes áreas de la Administración Pública  Municipal, la información técnica y de organización de los diferentes  eventos y reuniones en los que participa la o el Presidente Municipal; 

X. Establecer comunicación con las diferentes dependencias de los  gobiernos Federal y Estatal, para la coordinación y organización de  eventos donde participa la o él Presidente Municipal; 

XI. Coordinar la operación del servicio Telefónico Servitel para la captación  de demandas ciudadanas respecto de los servicios públicos  municipales que requiere, verificando su adecuada canalización hacia  las secretarías y entidades de la Administración Pública Municipal; 

XII. Informar mensualmente a la o al Presidente Municipal o al funcionario  que éste designe sobre el estado que guardan los asuntos a su cargo; y 

XIII. Las demás que determine la o el Presidente Municipal.

Confirmo que he leído y acepto los términos y condiciones del proceso administrativo de exhumación de restos áridos por vencimiento del tiempo de permanencia y falta de pago de derechos de fosas en el panteón municipal del Municipio de Pachuca de Soto, Hidalgo, así mismo comprendo y aceptó las medidas administrativas realizadas para la Protección de Datos Personales.

Accesos Directos

Registro de nacimiento

Acta de Nacimiento

Predial

Plan Municipal de Desarrollo

Constancia de Radicación

Matrimonio Civil

Licencia de Construcción

Directorio

COVID


Constancia de
identidad

Permisos de
construcción

Captura de animales con hábitos callejeros

Ir al contenido