Portal Municipal de Pachuca 2020-2024

Secretaría Municipal de las Mujeres

Somos una dependencia que busca impulsar la igualdad de oportunidades y la equidad de género en el Municipio de Pachuca, fomentando la no discriminación y promoviendo el ejercicio de los derechos de las mujeres en el ámbito político, cultural, económico y social.

Realizamos acciones de prevención de la violencia de género, brindamos asesoría psicológica y representación jurídica a la población femenina de cualquier edad y/o en situación de vulnerabilidad y ofrecemos cursos de capacitación para el autoempleo que permiten a las mujeres su empoderamiento y autonomía.

Encargada del Despacho

C. Martha Canseco González

Contacto:

Teléfono: (771) 719 9657 ext. 202

Misión

Promover la Política de Género del Municipio de Pachuca de Soto, para generar condiciones de igualdad que garanticen el respeto de los Derechos Humanos de las Mujeres, así como su desarrollo en el ámbito social, económico, cultural y político.

Visión 

Somos la instancia rectora en el Gobierno Municipal de Pachuca de Soto, que garantiza el libre desarrollo de las mujeres y el acceso a sus Derechos Humanos mediante la aplicación de políticas con perspectiva de género.

Objetivos

Fortalecer en las y los ciudadanos una cultura de igualdad, libre de violencia y discriminación, creando programas de prevención, atención y capacitación que les permita a las mujeres un desarrollo integral, ejerciendo plenamente todos sus derechos.

Información de interés
Confirmo que he leído y acepto los términos y condiciones del proceso administrativo de exhumación de restos áridos por vencimiento del tiempo de permanencia y falta de pago de derechos de fosas en el panteón municipal del Municipio de Pachuca de Soto, Hidalgo, así mismo comprendo y aceptó las medidas administrativas realizadas para la Protección de Datos Personales.

Accesos Directos

Registro de nacimiento

Acta de Nacimiento

Predial

Plan Municipal de Desarrollo

Constancia de Radicación

Matrimonio Civil

Licencia de Construcción

Directorio

COVID


Constancia de
identidad

Permisos de
construcción

Captura de animales con hábitos callejeros

Ir al contenido